IBV 3 th

Identificación de los problemas ergonómicos asociados a la falta de adecuación de las instalaciones y elementos de trabajo de las camareras de piso

  •   Léeme

    Herramienta de identificación de los problemas ergonómicos asociados a la falta de adecuación de las instalaciones y elementos de trabajo de las camareras de piso.

    Esta herramienta consiste en un cuestionario que busca permitir a las empresas hoteleras diagnosticar en qué medida sus instalaciones y elementos de trabajo son adecuados desde el punto de vista ergonómico, identificando en qué aspectos sería necesario invertir mayores esfuerzos para la mejora de las condiciones de trabajo.

    Al finalizar el cuestionario, se obtendrá una serie de recomendaciones sobre acciones que se pueden emprender para la mejora de las condiciones ergonómicas del puesto de camarera de piso.

    Aspectos a tener en cuenta antes de contestar el cuestionario:

    • Lea atentamente cada una de las preguntas y conteste en función de la situación que se dé de manera más frecuente en su hotel.
    • En caso de no aplicar alguna de las preguntas o no querer contestarla, simplemente déjela sin marcar.

    Este cuestionario se enmarca dentro del Proyecto/acción (TRCOIN/2022/12), apoyado/a por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de acciones sectoriales e intersectoriales mediante programas o actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2022.


Generar informe

  • Tipo de alojamiento

    Tamaño del alojamiento
    Categoría